Un fallo judicial determinó requisitos que un padre debe cumplir para vacacionar con su hijo en el exterior

Publicado hace 1 semana

Luego de que una madre se opusiera judicialmente al viaje que pretendía hacer su expareja junto a su hijo a Reino Unido con motivo del COVID 19, la Cámara Civil confirmó que el viaje podría realizarse siempre que el padre contratare un seguro médico especial para el COVID-19.

La resolución fue dictada en el marco del expediente “W. M., C. S. c/ Z. F., A. F. s/ RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN”, en el que la Sala de Feria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil confirmó que un padre podrá viajar junto a su hijo de 11 años, a Reino Unido, aún con la oposición de la madre a causa de la pandemia de Coronavirus.

No obstante esto la Cámara determinó que el progenitor deberá contratar una cobertura médica suficiente para el supuesto de que el menor contrajera el virus o cualquier otra enfermedad básica durante su estadía en el extranjero. Asimismo, las partes deberán acordar un régimen de comunicación entre la madre y el hijo mediante video llamada, determinando los horarios y su duración.

Los jueces valoraron los fundamentos de su sentencia las nuevas medidas para el ingreso a otros países y sostuvieron que “…a diferencia de lo acontecido el año anterior, las nuevas medidas de cuidado en el traslado de pasajeros permite contar con una seguridad que en tiempos anteriores no existía. Prueba de ello es la mayor flexibilización para los viajes internacionales…”.

Asimismo, los jueces también ponderaron los testeos y la utilización de barbijos, los cuales no afectan la salud de los pasajeros sino que por el contrario, ayuda a la protección de aquellos contra el virus, haciendo los traslados más seguros.

Finalmente, cabe señalar que el representante de la defensoría pública de menores dictaminó que sería beneficioso para el menor la realización del viaje; y destacó que la fecha de retorno prevista no obstaculiza sus actividades escolares.

Suscríbase a nuestro newsletter