Se creó un nuevo programa de auxilio a prestadores turísticos

Publicado hace 1 mes

A través de la Resolución 59/2021, publicada el día 1 de marzo,  en el Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes oficializó la creación de el Programa de Auxilio a Prestadores Turísticos IV (APTUR IV), en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes.

  1. ¿En qué consiste el programa? 

El Programa de Auxilio a Prestadores Turísticos IV (APTUR IV), promueve la asistencia a los trabajadores y trabajadoras del sector turismo a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de PESOS TREINTA MIL ($ 30.000,00), de modo de conferir un sostén económico a las personas humanas prestadoras de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas con motivo de la emergencia pública en materia sanitaria declarada por la Ley N° 27.541 y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios. 

  1. ¿Quiénes son sus beneficiarios? 

El Programa se destina exclusivamente a personas humanas que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turismo, que se detallan en el Anexo I a la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997 y sus modificatorias.

 La cantidad de beneficiarios alcanzados dependerá de la partida presupuestaria que se disponga para atender el Programa.

 Quedan expresamente excluidas del presente Programa las personas que: 

  1. Se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado. 
  2. Tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo. Adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido de esta Cartera, o que posean cuentas pendientes de rendición. 

Los postulantes deberán aceptar con carácter de Declaración Jurada que no se encuentran alcanzados por las restricciones detalladas en el presente 

  1. Requisitos de admisibilidad :

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: Acreditar una antigüedad mínima de UN (1) año de inscripción en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas Sociales o Trabajadores Autónomos al momento de la presentación de la solicitud al Programa o hasta el momento de la declaración de la pandemia (marzo de 2020). a. b. Acreditar la relación con el sector turismo. Aprobar alguno de los siguientes cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma https://campus.yvera.gob.ar/ que lleva adelante el MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES. 

  1. Preselección De Beneficiarios. 

La SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ESTRATÉGICO elaborará un listado con los solicitantes del beneficio de conformidad al artículo 5° -Evaluación de las Presentaciones-. El MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES notificará a las personas seleccionadas al domicilio electrónico constituido en el formulario de inscripción. 

  1. Plazo de Capacitación. 

Los seleccionados deberán finalizar y aprobar la capacitación establecida en el punto 3°, c) del presente en el plazo de QUINCE (15) días corridos desde la notificación de la selección. 8°.- Beneficiarios: La SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO ESTRATÉGICO verificará las personas que hayan finalizado el curso de capacitación y establecerá el listado de los seleccionados al APTUR IV. 

  1. Resultados.

Los resultados serán publicados en la página web del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES (argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur) a la que podrán acceder con el mismo usuario y clave utilizados para la inscripción. 

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