Nuevo cepo al dólar MEP y dólar con liquidación

Publicado hace 3 semanas

El día 6 de octubre se publicó en el boletín oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia publicitando la resolución 907/21 de la Comisión Nacional de Valores, que fue aprobada por su directorio el día de anterior.

La presente resolución número 907/21 aprobada por la CNV y en concordancia con directivas del gobierno, tiene por efecto directo restringir las operaciones de Dólar MEP y Contado con Liquidación una vez al mes solamente (cada 30 días) y limitará las operaciones cursando a un tope nominal de 50.000.

Esta medida se debe, principalmente, a la creciente demanda de estos tipos de cambio y la venta en el día de ayer de U$S 100.000.000 por parte del Banco Central de la Republica Argentina, y es principal medida económica para afrontar la contención del precio del dólar.

Además, se libero el tope de 50.000 nominales para operar GD30 u otros bonos de ley extranjera, siempre que se demuestre que no se operó con un mes de anterioridad en GD30 o GD30D, ni se tenga intensión de hacerlo por los siguientes 30 días posteriores a la operación.

Como se adelanto precedentemente, la presente medida fue aplicada conjuntamente por el directorio de la CNV, el BCRA, y el Ministerio de Economía, a cargo del Ministro Guzman, con el objeto de “regular con mayor intensidad el régimen de cambios y, de esa forma, fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real”, según estipula el decreto.

Suscríbase a nuestro newsletter