La justicia rechazó un Habeas Corpus presentado contra el pase sanitario

Publicado hace 2 semanas

La acción fue presentada por Sandra Pitta, dirigente del Partido “Juntos por el Cambio” contra el pase sanitario nacional dispuesto por la Jefatura de Gabinete de Ministros mediante una decisión administrativa.

La mencionada dirigente de Juntos por el Cambio solicitó, mediante una acción de Habeas Corpus, la declaración de inconstitucionalidad del pase sanitario nacional alegando que la norma restringe derechos y garantías constitucionales.

El Dr. Alfredo Godoy, Juez interviniente en la causa, rechazó la medida y fundó su decisión en que: “…el planteo formulado no logra demostrar que la normativa impugnada implique una injustificada o impertinente afectación a los derechos individuales, específicamente al condicionamiento del ejercicio de derechos ambulatorios como los de ingresar y permanecer en determinados eventos culturales o sociales, a la exhibición del pase que acredita la inoculación de dos dosis contra el COVID-19…”.

El fallo avala la medida implementada por el Gobierno, considerando que la misma no resulta arbitraria ni desproporcionada, dado que se dictó en el marco de una pandemia, y corresponde a un recurso utilizado por muchos países.

Por último, el magistrado determinó que no existe un supuesto de amenaza a la libertad ambulatoria, descartando de este modo la acción de Habeas Corpus como medio idóneo para obtener el pronunciamiento buscado.

Suscríbase a nuestro newsletter