Jorge Daniel Grispo

Publicado hace 8 meses

JORGE DANIEL GRISPO nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 10 de diciembre de 1965 es un reconocido abogado a nivel nacional especializado en derecho corporativo, asesora y representa a empresas de diversas especialidades y rubros, con una profusa actividad académica y profesional.

Es miembro del Instituto Argentino de Derecho Comercial y realiza publicaciones periódicas en los principales medios jurídicos del país, como La Ley, El Derecho, Abogados.com, Errepar, Rubinzal-Culzoni, entre los más destacados.  Es conferencista y ha participado en carácter de expositor en numerosos eventos académicos de su especialidad.

Comenzó sus estudios de abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador obteniendo el Título de abogado 28 de setiembre de 1993.  Posteriormente curso una maestría en Derecho Empresario en la Universidad Austral, obteniendo el título de “Magister en Derecho Empresario”, el 18 de diciembre de 1995, Universidad en la cuál, posteriormente realizó un Post Máster con especialización en Derecho Societario.

En octubre de 2002, se graduó como “Doctor of Philosophy with a major in Legal Studies” en la Pacific Western University, Los Ángeles, California. Posteriormente continuó sus estudios obteniendo una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA). En el año 2008 realizó una especialización en Dirección de Pequeña y Mediana Empresa (DPME) en el IAE (Instituto de Altos Estudios Empresariales de la Universidad Austral).

Su trayectoria académica lo llevó a ser profesor de Derecho Comercial, Derecho Concursal, Sociedades Comerciales, Estrategia del Departamento Leal y Dinámica Societaria, tanto en carreras de grado como de postgrado en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Austral, en la Universidad Católica Argentina y en otras prestigiosas universidades privadas de la República Argentina.

Desde los primeros años de su carrera profesional hasta la fecha, se desempeña como socio fundador y managin partner de Estudio Grispo – Abogados, estudio que alcanzo un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional obteniendo importantes premios en diversas categorías y rubros:

  1. ACQUISITION 2014 International. M&A AWARDS, Estudio Grispo & Asociados. Law Firm of the year
  2. Worldwide Financial Advisor. Awards Magazine Annual Awards 2015. Estudio Grispo & Asociados. Corporate & Insolvency. Law Firm of the year – Argentina.
  3. M&A. AWARDS 2015. Estudio Grispo y Asociados. Corporate and Insolvency Law Firm of the Year: Argentina
  4. AI M&A awards. Estudio Grispo y Asociados. Best Banking Law Firm  of 2015  Argentina
  5. CV Estudio Grispo Abogados. Corporate Excellence Awards. Most Innovative in Corporate Law – Argentina
  6. Lawyers Worldwide. Awards Magazine Super Lawyers 2016. Estudio Grispo y Asociados. Corporate & Insolvency: Law Firm of the year – Argentina
  7. AI M&A awards. Estudio Grispo y Asociados. Best Corporate law Firm 2016 – Argentina & Award for Excellence in insolvency Law-Argentina
  8. Global Law Experts Annual Awards Winner, Estudio Grispo: Corporate Law Firm of the year in Argentina
  9. Global Awards Winner 2017. Corporate Law Firm Of the year in Argentina
  10. ACQ 5. ACQ LAW AWARDS 2017 Sponsored By Intertrust: ARGENTINA- LAWYER OF THE YEARD, DR.JORGE DANIEL GRISPO. ESTUDIO GRISPO ABOGADOS
  11. AI ACQUISITION INTERNATIONAL. The Voice of Corporate Finance G   ESTUDIO GRISPO ABOGADOS 2018 Leading Adviser Awards: Leading Corporate Law Adviser of the  Year-Argentina
  12. ACQ 5: ACQ LAW AWARDS 2018. Argentina – M&A LAW FIRM OF THE YEAR: ESTUDIO GRISPO & ASOCIADOS
  13. 2018 Andean State Excellence  Award, G    ESTUDIO GRISPO ABOGADOS: Most Innovative Corporate Law Firm – Argentina

Fue designado como auxiliar de la Justicia Comercial, interviniendo como veedor judicial, entre otros, en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial que Telecom de Argentina S.A. presento ante la Justicia Comercial Argentina en el año 2002, considerado en ese momento el mayor proceso de reestructuración privada de deuda. En los años 2010/11 se desempeñó como Abogado Externo de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors. Su actividad profesional, lo ha llegado actualmente a ser abogado de grandes empresas, integrando el directorio de muchas de ellas.

Fue el Director Académico del Primer Congreso Nacional: Derecho y Empresa realizado en el año 2004 en el Hotel Emperador: Ha ejercido funciones como Director Académico de diversas Jornadas de Actualización realizadas por la Editorial La Ley sobre “Actualización Anual en Derecho Societario” y “Derecho Concursal” como también de la directora de la Revista Infobae Profesional. Fue director Académico del Anuario de Derecho Concursal de la Editorial Ad Hoc, entre los años 2001 y 2003, período en el cual se publicaron cuatro volúmenes en colaboración con los principales autores del país sobre la materia concursal.

En 1990 publicó su primer libro denominado Imprevisión Contractual (Ediciones Tucumanas S. A.) el cual fue seguido por una prolífica producción editorial, teniendo publicados hasta la actualidad 39 libros, algunos de los cuales en coautoría con otros importantes autores.

Entre sus obras más destacadas se encuentran el Tratado sobre la Ley de Concursos y Quiebras (Tomo I al Tomo VII, Editorial Ad-Hoc). El Tratado sobre la Ley de Sociedades Comerciales, (Tomo I al Tomo V, Ad-Hoc) y la Ley General de Sociedades, Tomos I al IV publicado por Rubinzal Culzoni Editores, 2017. También se destacan entre sus principales obras: La nueva regulación de las sociedades, publicado por Ediciones D&D en 2017, La reforma a la Ley de Concursos y quiebras por la Ley 26.684, publicado por Rubinzal-Culzoni Editores en 2012, Sociedades Extranjeras, publicado por Editorial La Ley en 2005; Teoría y Práctica Societaria, publicado por Editorial La Ley en 2004, Régimen Especial de Administración de las Entidades Deportivas. Fideicomiso de Administración con Control Judicial. Ley 25284, publicado por Editorial Ad Hoc en el año 2000, Modificaciones a la Ley de Quiebras – Imprevisión Contractual, publicado por Editorial Ad Hoc, en 2002, Algunas cuestiones sobre concuros y quiebras, publicado por Editorial Ad- Hoc en 1996, Otras cuestiones sobre concursos y quiebras, publicado por Editorial Ad Hoc, en 1997, Verificación de Créditos. Teoría y Práctica, publicado por Editorial Ad-Hoc, en 1999, El contrato de Rent a Car, publicado por Editorial Depalma en 1997, Continuación de la actividad de la empresa en quiebra, publicado por Editorial Ad-Hoc en 2004, Régimen Legal de Impugnaciones de decisiones Asamblearias, publicado por Editorial El Derecho -Colección Académica- en 2010, Modificación a la ley de Concursos y quiebras, Ley 26.086, publicado por Editorial Ad-Hoc en 2007, Extensión de la quiebra, publicado por Editorial Ad-Hoc en 2000, Sociedades Anónimas Simplificadas. Ley 27-349, publicado por Ediciones D&D en 2017.

DISERTACIONES

Se destacó como Disertante en: las Jornadas Nacionales de Derecho Concursal, Universidad Austral, 4 y 5 de junio de 2001, en el Seminario Teórico Práctico: “Reformas a la Ley de Quiebras”, realizado el día 11 de abril de 2002 en el Hotel Intercontinental, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Mar del Plata: “Modificaciones a la ley de quiebras”, 22 de abril de 2002, en las Jornadas de Derecho Concursal y Societario, Universidad Austral, del 30/09/02 al 02/10/02, en la presentación del libro Ley 25.589 de Reformas al Régimen de Concursos y Quiebras” de Juan Carlos Ciminelli, realizada en la Universidad Notarial el 7 de noviembre de 2002, a la Comisión de Derecho Comercial de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, 13 de agosto de 2003, en la Comisión de Derecho Comercial de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, 13 de agosto de 2003, en las Jornadas sobre la Resolución 7/2005 de la IGJ, del 29 de septiembre de 2005, (Sheraton Hotel), en el Seminario de Sociedades Anónimas: Responsabilidad de los Directores, realizado por el Instituto de Derecho Privado Argentino y Comparado de la Universidad del Museo Social Argentino, realizado el día 21 de mayo de 2007, en el ciclo de Actividades Académicas del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, miércoles 12 de noviembre de 2008: “El proceso concursal”, en el Ciclo de Actividades Académicas del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal: PROCESO CONCURSAL, 15 de mayo de 2009, en el Seminario: Régimen legal de las Sociedades: Consecuencias de la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, realizado el 10 de junio de 2015, en el Auditorio Prebisch del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas,  en el Hotel Meliá de Buenos Aires sobre el Impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en la actividad empresarial, , el 10 de octubre de 2015, en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sobre la Reforma a la Ley General de Sociedades, martes 20 de octubre de 2015, Sala Dr. Humberto A. Podetti, en las XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura, llevadas a cabo los días 26 y 27 de octubre de 2017 en la Ciudad de Salta, Argentina.

DOCENCIA

Ha sido profesor de Derecho Comercial I en la  Universidad del Salvador,  de Concursos en el Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral, de Sociedades en el Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral, Profesor invitado en el curso de Derecho Empresarial Profundizado de la carrera de grado de la  Faculta de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Austral, Titular  de la cátedra de Elementos de Derecho Comercial I,  en la Universidad Católica Argentina, Curso de Posgrado “Crisis, Insolvencia y Cesación de Pagos”, de la Faculta de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Titular de Sociedades Comerciales y Civiles de la Universidad de Belgrano, de Sociedades Comerciales en el Master en Derecho Empresario de la Universidad Siglo XXI, Córdoba, del curso de Administración de Justicia –Carrera de Postgrado- de la Universidad de Buenos Aires, del Curso de Derecho Concursal Profundizado, Universidad de Buenos Aires, Departamento de Post grado.

Ha ejercido funciones como Director Académico:

del Anuario de Derecho Concursal de la Editorial Ad-Hoc.

Director Académico de las Jornadas de Actualización en Derecho Concursal (Hotel El Conquistador), del 10 de abril de 2003.

Director Académico del Seminario de Actualización Anual en Derecho Societario: La Ley del 13 de mayo de 2004 al 1° de julio de 2004.

Director Académico de las Jornadas de Actualización en Sociedades y Concursos, desarrolladas el día 7 de abril de 2005 en el Hotel Regente.

Director Académico del Seminario de Estrategias Concursales desarrollado en el Sheraton Hotel el 8 de abril de 2005

Director Académico de la Revisa Infobae Profesional.

Director Académico del Programa de Actualización Anual en Derecho Societario, Edición 3° Año 2006, La Ley.

Director Académico del Seminario de actualización La Ley:  Reformas a la ley de concursos y quiebra, 16, 23 y 30 de mayo de 2006.

Director Académico del Programa de Actualización Anual en Derecho Societario, Edición 4° Año 2007, La Ley.

Director Académico del Programa de Actualización Anual en Derecho Societario, Edición 5° Año 2008, La Ley.

Director Académico del Programa de Actualización Anual en Derecho Societario, Edición 6° Año 2009, La Ley.

Director del Programa de Actualización en Derecho Societario, llevado a cabo en FUNDESI, del 15 de junio de 2017 al 15 de Julio de 2017.