Honorable Congreso de la Nación: Se define el horario de apertura de las sesiones ordinarias

Publicado hace 1 semana

En fecha 20 de febrero de 2021, por medio del Decreto 120/2021, el Presidente de la Nación Argentina, ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, la medida que reglamenta el horario de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. 

Por medio del Decreto N° 120/2021, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández estipuló el horario para dar comienzo a las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación. El horario convocado será para las 12:00 horas del día 1ro de marzo de 2021.

En facultades del artículo 99, inciso octavo, de la Constitución Nacional el Presidente “hace anualmente la apertura de las sesiones del Congreso, reunidas al efecto ambas Cámaras, dando cuenta en esta ocasión del estado de la Nación, de las reformas prometidas por la Constitución, y recomendando a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes.”

Cabe destacar la particularidad distintiva de media hora de diferencia en comparación al horario de 11:30 horas fijado en la apertura de Sesiones Ordinarias del 2020. En aquella oportunidad, Fernández hizo hincapié a reivindicar el valor de la palabra, donde anunció su esfuerzo para la Legalización de la Interrupción Voluntaria de Embarazo, la finalización de la designación de jueces amigos y su lucha por la soberanía de Malvinas, entre otros tópicos.

Suscríbase a nuestro newsletter

Texto descriptivo que invite al usuario a unirse al newsletter del estudio