Extensión de licencias para empleados públicos con hijos de hasta 14 años

Publicado hace 1 mes

En fecha 11 de mayo de 2021, por medio de la Decisión Administrativa 463/2021, el Jefe de Gabinete de Ministros, ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, la medida que dispone la prórroga hasta el 21 de mayo para los trabajadores del sector público con niños de hasta 14 años que deban realizar escolaridad virtual en las zonas de alarma epidemiológica.

A través de la Resolución 463/2021, el gobierno prorrogó las licencias a los empleados del sector público con niños, niñas y adolescentes de menos de 14 años que deban realizar escolaridad virtual. La medida abarca las zonas que se encuentren en emergencia epidemiológica, en el marco de las restricciones vigentes ante la segunda ola de la pandemia de covid-19. 

“Las Jurisdicciones, Entidades y Organismos de la Administración Pública Nacional, podrán otorgar licencia desde el 1° de mayo de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021 a las trabajadoras y los trabajadores que presten servicios en dicho Sector y se encuentren a cargo de niños, niñas o adolescentes de menos de CATORCE (14) años de edad, que deban realizar escolaridad virtual y se encuentren inscriptos en establecimientos educativos de todos los aglomerados urbanos, departamentos o partidos que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, indica el texto.

En el caso de que ambos progenitores convivientes presten servicio en el sector público nacional, se le otorgará licencia solo a uno de ellos. En tanto, para asistir a niños, niñas y adolescentes con Certificado único de Discapacidad (CUD), no regirá el límite de edad.

La licencia podrá ser solicitada por el agente, y en la medida que se encuentre declarado el vínculo con los niños, las niñas y los y las adolescentes en sus legajos personales, debiendo encuadrar el área respectiva, las inasistencias por razones de fuerza mayor o bien efectuar un encuadramiento análogo según el régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias aplicable al personal de cada organismo.

La decisión administrativa, invita a adoptar medidas similares al “Poder Judicial, al Poder Legislativo, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a los municipios que se encuentren en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

Suscríbase a nuestro newsletter