Defensa del consumidor: Fallo contra prepagas por omitir detallar los motivos de los incrementos en las cuotas

Publicado hace 1 semana

La Cámara Comercial condenó a Swiss Medical a indemnizar a dos clientes por aumentarles las cuotas sin detallar el motivo en los resúmenes, faltando así al deber de información al consumidor. 

La demanda fue promovida por una pareja a los fines de que se condene a Swiss Medical a proporcionarles una la liquidación detallada de donde surgieran las fechas y porcentuales de los aumentos autorizados por la Superintendencia de Salud de la Nación para los años 2015 y 2016.

La sentencia fue dictada en el marco de la causa “Ianelli, Franco Jose Eugenio y otro c/ Swiss Medical S.A. s/ Sumarísimo”, la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en los Comercial determinó que la prepaga debía responder por el daño moral y proceder a la inmediata reincorporación de la coactora a la nómina de la prepaga. 

Los jueces que entendieron en la causa se pronunciaron al respecto y fundaron su postura en que “…La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición…”

De este modo, se dictó sentencia a favor de la actora quien, en virtud de lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, tenía derecho a que se le suministrara información de forma cierta, clara, detallada, por escrito y en idioma nacional.

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