Comienza la transferencia de la Justicia a la Ciudad

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el 20 de enero los convenios que tienen como objetivo transferir parte de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por medio del acuerdo, la Nación le transferirá ocho Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional; 18 vocalías de los Tribunales Orales en Criminal y Correccional; dos Juzgados Nacionales de Menores; tres vocalías ante los Tribunales Orales de Menores, y los órganos del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa que actúan ante los mismos.

Cabe destacar que la transferencia de competencias y órganos, estará acompañada por los recursos necesarios y los bienes para el trabajo de los órganos transferidos. En esta primera etapa, se traspasarán también 490 agentes entre funcionarios y empleados del actual Fuero Penal Nacional Ordinario de la Capital Federal. Incluirá además la incorporación del Fuero de Defensa del Consumidor y del Registro de la Propiedad Inmueble, organismo que tutela los derechos patrimoniales de los vecinos.

Post A Comment