AFIP: Se prorroga la feria fiscal hasta el próximo 25 de octubre de 2020

Publicado hace 6 días

En fecha 15 de octubre de 2020, mediante la Resolución General 4835/2020, y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar el avance del COVID-19 en el país, la Administración General de Ingresos Públicos ha publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución que prorroga los plazos de distintos procedimientos como sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago hasta el 25 de octubre de 2020. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), prorrogó este miércoles nuevamente la feria fiscal hasta el 25 de octubre de 2020, inclusive. “Durante la vigencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos”, informó la administración por medio de un comunicado.

La medida prevista en la Resolución General N°4835/2020, alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago, entre otros procedimientos.

La normativa exceptúa de la feria fiscal a los procedimientos que realiza la AFIP por precios de transferencia así como aquellas fiscalizaciones realizadas en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.

La resolución de la AFIP también incluye entre los procedimientos habilitados a las fiscalizaciones electrónicas, esto es, aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La medida no suspende las acciones de la AFIP. 

No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

Las disposiciones de la presente Resolución General entran en vigencia desde el día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, a partir del 15 de octubre de 2020.